Simplificamos la experiencia hospitalaria de nuestros pacientes atendiendo sus necesidades y las de sus familiares.

procedimiento de admision

En Centro Quirúrgico de Lourdes, nuestras principales preocupaciones son la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes. Con dicha finalidad ponemos a su disposición la siguiente información, que le será de utilidad para el momento de su hospitalización:

•Al ingresar a Centro Quirúrgico de Lourdes, nuestro personal de Admisión Hospitalaria le solicitará la orden de internamiento por parte de su médico tratante (en caso de que ya haya sido expedida) y algunos datos generales para integrar su expediente como su credencial de elector.

•Durante su registro, también le será solicitado un depósito (anticipo), mismo que podrá dejar en efectivo o tarjeta de crédito, según su preferencia, y cuyo monto es variable de acuerdo con el tratamiento médico o quirúrgico que se vaya a realizar.

•Si sus gastos serán pagados por una compañía de seguros o alguna empresa en convenio con Centro Quirúrgico de Lourdes, es necesario que al momento de ingresar, muestre en el área de Admisión Hospitalaria la tarjeta o credencial que lo acredite como afiliado, así como una identificación con fotografía, o que entregue la constancia de autorización de pago directo si es que la empresa o compañía aseguradora ya la expidió. (En todos los casos se solicita una identificación con fotografía del paciente).

•Por seguridad de los pequeños, en Centro Quirúrgico de Lourdes se prohíbe la entrada a niños menores de 12 años, por lo que le agradecemos, salvo en los casos en que el paciente es el menor, abstenerse de ingresar acompañado por pequeños de dicha edad, así como de traerlos de visita.

Reglamentos de visitas

• El Horario de visita es de

Lunes a Viernes 9:00am a 2:00pm y 4:00pm a 8:00pm

Sábado 9:00am a 2:00pm

•Por su seguridad, se prohíben las visitas de niños menores de 12 años.

•La habitación es para uso exclusivo del paciente, por lo que si éste pasa a cuidados intensivos, los familiares deberán desocupar la habitación.

•En la estancia nocturna, sólo queda autorizado que permanezca un familiar por paciente.

•Solamente está permitido un máximo de dos personas como visita en la habitación, y no más de cuatro en espera dentro del hospital. Los pacientes menores de edad, mayores de 60 años, pacientes post-quirúrgicos o con trastornos de conciencia o conducta, deberán ser acompañados por un familiar en la habitación en todo momento, o contar con el cuidado de una enfermera especial (costo adicional). Es responsabilidad de este familiar (o enfermera) mantener colocados los barandales de la cama para seguridad del paciente.

Reglamentos para pacientes

• Por disposición de la Secretaria de Salud, está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO fumar en el Hospital, así como ingerir bebidas alcohólicas en cualquier área. Existe un área de fumar en la parte posterior del estacionamiento.

•Por seguridad, no se permite el ingreso de alimentos para consumo del paciente.

•El estacionamiento está limitado a un automóvil por habitación y estará sujeto a disponibilidad (solicite su tarjetón para el estacionamiento en el área de admisión).

•Si los pacientes tienen indicación médica “nada vía oral”, por precaución no se suministrará el alimento para los familiares.

•El Hospital cuenta con servicio de internet inalámbrico. Para tener acceso al mismo puede solicitar la clave en el área de Admisión Hospitalaria.

•Por respeto a la tranquilidad de nuestros pacientes, es indispensable guardar silencio en los pasillos y áreas comunes.

   MEDICAMENTOS EXTERNOS

POR SU SEGURIDAD queda estrictamente prohibido el ingreso de muestras médicas, medicamentos de instituciones públicas y/o medicamentos que no sean proporcionados por el Hospital Benadette para el tratamiento a recibir durante su estancia hospitalaria.

Si usted se encuentra bajo tratamiento médico temporal o vitalicio, podrá ingresar el medicamento correspondiente a dicho tratamiento bajo su propio riesgo, previa autorización de su médico tratante, registro de los mismos a su ingreso y la entrega correspondiente al personal de enfermería (el medicamento deberá permanecer bajo resguardo de enfermería y ser suministrado por dicho personal), ya que por razones de seguridad estos deben ser registrados en su expediente clínico.

No nos hacemos responsables por medicamentos externos.